viernes, 5 de junio de 2009

de tristes noticias, políticos sin tacto e información en los medios

Esta es la única vía que encuentro para decir que aparte de la tristeza por la tragedia en la guadería ABC en Hermosillo, llegan las ganas de gritarle: Cállate, a la candidata del PRD a la gubernatura de Sonora, Petra Santos, al escucharla en un enlace telefónico a Telemax, donde Elda Molina intenta dar información verídica y cuidadosa sobre el número de niños que han fallecido esta tarde.

Ya habló el alcalde (prudente y cálido), también los reporteros (regándola al dar números extra oficiales que solo causan más pánico), como para que hable una candidata que evidentemente busca aprovechar el accidente para decir aquí estoy, para anunciar que ella fue la primera en decir que no se realizara el Debate Ideas políticas (se efectuaría en la Sociedad Sonorense de Historia hace unos minutos) y para hacerla de reportera, muy mala por cierto.

Es penosa la ignorancia evidente de esta mujer, su falta de tacto para hablar de niños calcinados, para citar a un señor que le habla de los gritos, para ser tan estúpida y decir que ayudará en lo que pueda. Mejor que no estorbe.

A Elda Molina mis respetos por su ánimo de informar pensando en los padres, madres y familiares de los niños, de cuidar lo que dice, de decir que evitarán imágenes que alteren el ánimo de los televidentes. Sólo la invitaría a que en futuras ocasiones pare en seco a reporteros y políticos que no miden la responsabilidad o irresponsabilidad de sus palabras soltadas al aire, que entran a miles de hogares. No importa que sea al aire.



Impotencia y dolor. Mi maq en casa.

No hay comentarios: