martes, 17 de febrero de 2009

Semana cultural 2009 Beneficiarios del FECAS

INVITACIÓN

La Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, hace una atenta invitación a beneficiarios 1993 -2008 del Programa, para que presenten propuestas para participar en la Semana cultural 2009 Beneficiarios del FECAS , de acuerdo con las siguientes consideraciones:

La Semana cultural 2009 Beneficiarios del FECAS se realizará del domingo 1 al viernes 7 de marzo del presente año, en Casa de la Cultura de Sonora, en Hermosillo.

Se reciben propuestas de trabajos realizados con apoyo del FECAS en las diferentes disciplinas artísticas, de acuerdo con la siguiente descripción:

Letras: Exhibición o venta de obra
Artes escénicas (Danza, Teatro, Música): Presentación de una o dos obras con duración total de la participación no mayor a 15 minutos. En caso de no estar disponible la presentación de una o dos piezas, se acepta la propuesta de material fotográfico de la(s) misma(s) durante su ejecución, listo para exhibirse, o material video o audiográfico, para exhibición o ventaProducciones audiovisuales (Cine, Video, Televisión): Presentar en formato dvd el material a proyectarse, con duración no mayor a 15 minutos. El dvd deberá considerar una portada con los datos del material que proponen proyectar: título del trabajo, duración, creador, fecha, periodo en el que fue beneficiario y categoría
Fotografía: En caso de fotografías o instalación, entregar imágenes de calidad en tamaño 6x8. Una vez aceptadas las propuestas, se contemplará hasta dos obras por autor, listas para exhibición, con cédula incluida en la parte posterior de cada pieza
Artes plásticas: Entregar imágenes de calidad en tamaño 6x8. Una vez aceptadas las propuestas, se contemplará hasta dos obras por autor, listas para exhibición, con cédula incluida en la parte posterior de cada pieza
Charla: Duración máxima de 20 minutos
Los interesados pueden enviar sus propuestas en formato Word y anexos correspondientes para su evaluación: currículum o trayectoria, fotografías en alta resolución (300 dpi), archivo en audio y/o video del trabajo artístico, programa a ejecutar o exhibir, ficha técnica, fragmento de obra o sinopsis de libros o conferencias, además de sus datos personales, categoría en la que recibió el apoyo y el periodo del mismo, a
fondos@isc.gob.mx

Además, se deberán especificar los requerimientos técnicos para la presentación. Los proponentes de actividades en las disciplinas de artes escénicas, producciones audiovisuales o charla, pueden proponer fecha, hora y lugar, éste último dentro de las instalaciones de Casa de la Cultura de Sonora, en Hermosillo. Cabe mencionar que si las propuestas no cuentan con toda la información requerida, automáticamente quedarán fuera de evaluación.

La Comisión de planeación calificará los siguientes aspectos en las propuestas: calidad, viabilidad y disponibilidad de los foros de acuerdo con el perfil definido para cada lugar.

La Comisión recibirá propuestas hasta el lunes 23 de febrero de 2009, a las 14 horas, en el correo señalado o en la siguiente dirección:
Instituto Sonorense de CulturaAt´n. Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de SonoraObregón No. 58, entre Yáñez y GarmendiaColonia Centro, C.P. 83000Hermosillo, Sonora, México.Teléfonos: (662) 213 44 11 y 213 44 95, extn. 106 y 218

Para mayores informes, los interesados pueden escribir a la siguiente dirección electrónica:
fondos@isc.gob.mx

Los participantes seleccionados para la Semana cultural 2009 Beneficiarios del FECAS, serán informados de los resultados vía telefónica y/o correo electrónico a más tardar en miércoles 25 de febrero de 2009.

Los responsables de las propuestas no seleccionadas serán informados vía correo electrónico, el 25 de febrero de 2009.

Cualquier asunto no previsto en la presente invitación, será resuelto por la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora.

Hermosillo, Sonora, México, a 17 de febrero de 2009.

No hay comentarios: