martes, 14 de abril de 2009

notas varias

Al mediodía de este martes 4 municipios firmaron un convenio para integrarse al Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora (PDCM). Se trata de Ures, Santa Ana, Navojoa y Hermosillo, que suman con su alianza la participación de 21 municipios de Sonora. Si les suena a cebollazo este asunto creo que valdría la pena destacar lo siguiente:

- Los ayuntamientos han dicho que sí para invertir de 5 mil a 400 mil pesos para que tal recurso se triplique con aportaciones de la federación (léase Conaculta) y el Estado, a través del ISC.

- Los consejos de cultura municipal son los responsables de recibir y aprobar los proyectos presentados en su comunidad; con ello se descentralizan no solo los recursos sino las decisiones y los criterios para seleccionar o no una propuesta.

- Con cinco años de existencia, este fondo es uno de los más importantes de la presente administración al lograr la participación de tantos municipios, con la gestión de fondos que triplican el recurso y la realización a la fecha de cientos de proyectos en Hermosillo, Nogales, Navojoa, Guaymas, Huachinera, Magdalena de Kino, Álamos, etc.

Otro asunto: la próxima semana se celebrará el Día internacional del libro y los derechos de autor, así que por lo menos en Hermosillo hay noticias de que habrá actividades en el curso de la semana en la Biblioteca Pública Central y la Plaza Hidalgo. Habrá que estar atentos.

Además, el 24 de abril inicia Un desierto para la danza. Para conseguir información detallada les invito a visitar el sitio www.undesiertoparaladanza.com

Iván Camarena se prepara para iniciar la edición de andante26.com, habrá que estar atentos. Quisiera escribir más... a ver, pronto, por lo pronto les invito a buscar el libro Gomorra, de Roberto Saviano, editoral DEBATE.

No hay comentarios: