viernes, 2 de julio de 2010

Matar, libro de crónicas ganador del CLS




“Dentro de una prisión he encontrado la inteligencia, la astucia, los dolores, la alegría, la ironía, el talento para amar. Y matar”. Así una de las frases construidas para dar inicio a la lectura de Matar, obra ganadora del Concurso del Libro Sonorense 2010, en el género de crónica.
Crónicas desde la cárcel que tienen como punto culminante el arte de matar, a partir de los testimonios que han sido compartidos al maestro, al amigo, al entrevistado que se cruzó en el camino como parte de su ejercicio periodístico y literario.
Geney Beltrán Félix, Francisco Prieto y José Luis Martínez reconocieron un género híbrido, alejado del concepto tradicional de la crónica, con una gran fuerza, de acuerdo al dictamen leído por el coordinador de Literatura y Publicaciones del ISC, Ignacio Mondaca, durante la apertura de plicas el 30 de junio.
El escritor recibirá 30 mil pesos, reconocimiento y el compromiso de la institución organizadora para publicar mil ejemplares de su libro, tiraje del cual le entregarán el 10%. La fecha de premiación durante julio, se informará en la página oficial del ISC.

Carlos Sánchez nació en el barrio de Las Pilas (Hermosillo, 1970). Es autor de los libros Linderos alucinados, Desierto Danza, Señales versos y De efe; director de Ediciones La Cábula, a través del cual ha publicado 25 libros de autores mexicanos. Fotógrafo y periodista.

No hay comentarios: