jueves, 21 de enero de 2010

Conmemorarán Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución

Fuente: http://www.dossierpolitico.com/


Hermosillo, Sonora, 21 de enero de 2010.- La importancia histórica de Sonora y la aportación de los sonorenses al desarrollo social y político del país se destacará en el programa por el Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia, establecieron los diputados de la 59 Legislatura que integran la Comisión Especial en este tema.
Durante la reunión celebrada este día, el diputado José Guadalupe Curiel señaló que van a organizar eventos y acciones en diferentes municipios, coordinando esfuerzos con los demás niveles de gobierno y sociedad en general.
A propuesta del presidente de la Comisión Especial de Apoyo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, los legisladores aprobaron formalizar el convenio de colaboración respectivo con el Senado de la República, cuyo contenido ya fue votado a favor en el Pleno durante la anterior legislatura.
El diputado Curiel explicó que en breve darán a conocer la fecha de la firma oficial del documento, para lo cual vendrá a Sonora, el presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz. Con ello se coordinarán trabajos de celebración.
Otro de los puntos aprobados, es el nombramiento de José Rómulo Félix Gastelum como coordinador técnico de la Comisión Especial, dado su conocimiento y trayectoria como historiador.
El próximo martes 26 de enero a las 11 horas el propio Félix Gastelum ofrecerá una conferencia sobre historia de Sonora en el auditorio del Congreso del Estado, como inicio del programa oficial de celebración.
Asimismo, los diputados aprobaron el enviar grupos a participar en el desfile de orquestas típicas a celebrarse el próximo 16 de septiembre en la ciudad de México.
En la reunión, el legislador Bulmaro Pacheco Moreno propuso editar un libro acerca de fechas históricas en 200 años y colocar los nombres de los expresidentes de la República de origen sonorense, en la pared de honor del Congreso, como parte del programa de conmemoración.
A su vez, los diputados Alejandra López Noriega, María Dolores Montaño Lagarda, Roberto Ruibal Astiazarán y César Augusto Marcor Ramírez expresaron que ambas fechas históricas serán dignamente conmemoradas y difundidas en toda la entidad.

No hay comentarios: