miércoles, 17 de marzo de 2010

Maratón de lectura en la frontera



De Roberto Lastra

En un intento conjunto se pretende que el próximo jueves 18 de marzo, demos con el paradero de 15 mil personas que estén dispuestas a separar un tiempo de su vida, y se unan a leer con nosotros, por lo menos 10 minutos.
Es la primera vez en esta frontera que se organiza un evento de estas características, por lo que estamos a la expectativa de la aceptación y participación de los invitados.
El primer maratón de lectura, se llevara a cabo en el Teatro del Centro de Seguridad Social del IMSS, de la avenida Chihuahua y cerrada Matamoros de San Luis Rio Colorado, Sonora, dando inicio a las 9:00 hrs. Con las lecturas de los alumnos de primaria, posteriormente tomaran el lugar los estudiantes de secundaria, luego los de preparatoria.
Después, los jóvenes de las diversas universidades de esta ciudad, tendrán también su espacio, el publico en general para concluir con las lecturas de profesores y escritores que están invitados a compartir su lectura de poemas de autores ya fallecidos como Leon Felipe, Antonio y Manuel Machado, Miguel Hernandez, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Nicolas Guilen, Octavio Paz, David, Salomon, Jaime Sabines, etc.
Dicho evento se dara por terminado a las 19:00 hrs., enmarcado en el Festival del Dia Internacional del Libro y los Derechos de Autor, para lo cual, se hace extensiva la invitación para personas que no puedan estar presentes pero puedan sumarse a esta actividad, a través de una llamada o un correo electrónico dirigido a las instituciones que participan.
Entre los convocantes se encuentra la Secretaria de Educacion y Cultura, tel. 5345581, e mail: sec_sanluis@hotmail.com la dirección de Salas de Lectura: soy.rlastra@hotmail.com con tel. 653-107-60-93 tambien el XXV Ayuntamiento: rossycarrera@sanluisrc.com.mx tel.53-666-43 y por el Centro Cultural Dr. Hector Chavez Fontes: cultura25ayuntamiento@hotmail.com tel. 53-4-31-09; el Centro de Seguridad Social tel. 53-4-99-76 ademas de la Guarderia Infantil Mundo de Juguete: jteu@hotmail.com tel. 53-4-67-60.
Cabe aclarar que en la dirección del IMSS, antes mencionada, se encuentra ubicada la Sala de Lectura, cuyo mediador es Samuel Roberto Lastra Morales, quien estará poniendo a disposición diversos libros, de los cuales podrán escoger cada uno de los lectores que acudan para participar.

ROBERTO LASTRA. Promotor Cultural. E-mail: soy.rlastra@hotmail.com

No hay comentarios: