lunes, 14 de diciembre de 2009

Entregan Premio Nacional de Ciencias y Artes

El mandatario indicó que estas áreas abaten los rezagos como la pobreza, marginación y desigualdad; además de elevar la producción y la competitividad

Jorge Ramos (El Universal)
Ciudad de México Lunes 14 de diciembre de 2009

11:49 El presidente Felipe Calderón entregó hoy el Premio México de Ciencia y Tecnología y los premios nacionales de Ciencias y Artes 2009.
En una ceremonia en la explanada a Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, recibieron el premio México la brasileña Mayana Zatz.
En tanto que fueron galardonados con el Premio Nacional de Ciencia y Artes los escritores Hugo Hiriart, Carlos Montemayor y José Luis Rivas; la escultora, Helen Escobedo; el músico, Arturo Márquez Navarro; el sociólogo, Enrique de la Garza, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia del a Nación José Ramón Cossío.
Asimismo, fueron reconocidos los científicos Alberto Darszon Israel, Jaime Urrutia, Blanca Elena Jiménez y José Luis Leyva; en el rubro de tecnología y diseño, Celsa Iuit; además de un grupo de artesanos de Ocumicho, Michoacán.
Calderón declaró que fortaleciendo estas áreas del conocimiento se eleva la productividad y la competitividad del país.
Indicó que la ciencia y el arte permiten abatir los principales rezagos que tiene la nación como pobreza, marginación y desigualdad.
El mandatario destacó el incrementó del presupuesto en educación, cultura, ciencia y tecnología.
El Ejecutivo informó que el dinero destinado a cultura pasó de 7 mil 700 millones en el 2006 a cerca de 12 mil millones este año; la inversión federal en educación alcanzó 68 mil 400 millones de pesos, 55% más que el 2006; mientras que en ciencia y tecnología fue este año de 43 mil 500 millones, 30% más que el 2006.

No hay comentarios: