lunes, 21 de diciembre de 2009

Vieja termoeléctrica, para museo en Guaymas

Nota publicada en el periódico Expreso, de lunes 21 de diciembre de 2009.

GUAYMAS.- El grupo “Por un Guaymas mejor”, que reúne a intelectuales, historiadores y luchadores sociales, inició gestiones para lograr la cesión del viejo edifi cio donde por 50 años operó la primera planta termoeléctrica.

La generación de electricidad cesó hace 3 años al considerarse obsoleto el sistema de turbinas que utilizaba, por eso Comisión Federal de Electricidad ordenó su cierre.

Hoy, el grupo que lideran los ex regidores José Ordaz Aguiar y Víctor Manuel Parra Maldonado, plantearon en un documento a las autoridades estatales y federales, que el inmueble puede seguir haciendo cosas buenas por la ciudad.

Quieren crear uno operado por la ciudad, pero también daría cabida a una escuela de música que hace tiempo promueve la fundación Ivo Tonek, más espacios culturales y deportivos que otros grupos y organizaciones tendrían a su cargo.

La solicitud ha llegado al Gobierno del Estado, Secretaría de Gobernación y a la propia Comisión de Electricidad y esperan respuesta en los primeros días de 2010.

No hay comentarios: