miércoles, 12 de mayo de 2010

Apreciación artística y sus efectos

Hoy en la Librería Universitaria Alonso Vidal, me encontré con este libro La apreciación artística y sus efectos, de Juan Acha, publicado por Trillas.

Me lo traje a casa -con permiso, of course- mientras un policía de esos que dan miedo pedía libros sobre violencia, narcotráfico y secuestro. ¡Chíngale!

Pero volvamos al libro, aquí la sinopsis:

"El fenómeno del consumo artístico ha sido poco estudiado, hasta ahora, en nuestra sociedad y sufre un injusto desconocimiento, a pesar de que gran parte de los problemas del arte provienen de su consumo y no de la forma en la que se produce. Juan Acha establece en la presente obra un increíble equilibro de rigor científico y de sensibilidad artística, al analizar las motivaciones que determinan el consumo de obras de arte (en este caso, visuales) y sus efectos. Al mismo tiempo, describe claramente las diferentes operaciones del consumo: sensoriales, sensitivas y teoréticas. En el texto, el término consumo es utilizado como recepción, contemplación y disfrute. Con este vocablo, el autor da una idea de la amplitud y complejidad de la realidad de consumo, cuya versión artística se extiende más allá de la percepción ordinaria".

No hay comentarios: